El orígen del café

El orígen del café

Existen muchas teorías sobre el origen del café, pero una de las más apreciadas viene de una leyenda, La leyenda de Kali:

Hacia el siglo VI de nuestra era, en la zona de Kaffa en Etiopía, un joven pastor llamado Kali descubre extrañado que, después de mascar unas ciertas semillas rojizas, sus cabras se muestran pletóricas de energía. La curiosidad puede finalmente con él y decide probarlas. El efecto es inmediato. Su mente se encuentra en un vigor impropio de horas tan tempranas del día.

Entusiasmado, corre a relatar el descubrimiento a su mujer. Será ella quien le recomiende que lleve este «producto del cielo» a un monasterio cercano.

Tras escuchar sus palabras, y tras provar ese fruto crudo, y ante lo que califica como un «producto del diablo», el religioso decide lanzar los frutos al fuego. Sin embargo, en apenas minutos, el lugar comienza a llenarse de un dulce aroma. Al menos una decena de monjes comienzan a arremolinarse alrededor de la hoguera, recoger las semillas y guardarlas en un recipiente con agua para mantener así su frescor. Uno de ellos, el más osado, decide probar el líquido hervido.
Así es como los monjes empezaron a elaborar una infusión que los ayudaba a mantenerse despiertos durante la oración de la noche.

Son muchas las leyendas alrededor del descubrimiento de esta deliciosa bebida. Nosotros queremas hacer énfasis en Kali y en sus propiedades energéticas, revitalizantes y aromáticoas de este fantástico fruto.

Todas estas propiedades del café de origen Etiopía los podrás descubrir en nuestro café Lavazza Blue Espresso Kafa.

Share this post:

admin