Conoces la diferencia entre Robusta y Arábica?

Conoces la diferencia entre Robusta y Arábica?

Sabemos la diferencia entre el tipo de café robusta y el arábico? Muchas veces compramos el café sin tener en cuenta el tipo de café que es, y es realmente importante conocer lo que vamos a consumir.

El café Robusta tiene més cafeína que el Arábica, poco menos de el doble (entre un 2%-4%). Es un tipo de variedad de café que proviene de África Central. Se cultiva en zonas secas, y ésto lo hace menos digestivo, tiene un gusto final amargo (debido al mayor nivel de cafeína), tiene mucho cuerpo y poco perfumado. Se trata de un tipo de café más económico que la otra gran variedad, pero representar poco menos del 50% del consumo mundial.

Por otro lado, la variedad Arábica es más cara y apreciada. Se trata de un tipo de café con muy poca cafeína (entre 0,7- 1,5% ).

El Arábica es más delicado y ofrece una variedad de aromas que van desde el dulce-suave al fuerte-tangible.

Se trata de una variedad que se cultiva en Etiopía, a pesar de que puede crecer en otros países que se encuentren entre los 500 y 2.400 metros de altura.

El Arábica, no en vano apodado el grano de café Gourmet, se asocia a un concepto de calidad superior. En general, las mejores mezclas para tu cafetera son de esta variedad. También hay que tener en cuenta que las mezclas de mayor calidad suelen ser de Arábica puro.

No obstante, es importante señalar que el café Robusta de alta calidad suele ser tan bueno, si no mejor, que el café Arábica de baja calidad. La cuestión es que el Robusta de gama alta no está muy extendido, aunque muchas mezclas excelentes de espresso utilizan esta variedad por su fuerza y su crema superior.

La necesidad de dar a un café tanto cuerpo como aroma llevó a la creación de mezclas de Arábica y Robusta juntas. De ahí la infinita variedad de elección, para que cada amante del café pueda tomar su néctar favorito, desde el más aromático y fragante hasta el más fuerte y con más cuerpo.

Share this post:

admin